Toluca venció por 2-1 a Santos Laguna este domingo por la Jornada 14 del Clausura 2025 y, gracias a este triunfo, los Diablos Rojos llegaron a los 30 puntos y quedaron emparejados con América en la clasificación de la Liga MX. La lucha por el liderazgo está más encendida que nunca.

Paulinho convirtió uno de los dos goles del equipo de Antonio Mohamed en el partido contra los Guerreros. Más allá de la anotación, el delantero portugués fue noticia luego del juego por un gesto de deportividad que no es habitual en el mundo del futbol.

Javier Güémez, jugador de Santos Laguna, recibió la tarjeta roja en el minuto 89 luego de cometerle una falta a Paulinho. Sin embargo, el portugués habló con el árbitro y le dio a entender que la infracción no había sido de tal gravedad como para expulsar al centrocampista.

Luego de la conversación con el delantero de Toluca, el árbitro Luis Enrique Santander decidió anular la tarjeta roja y le mostró la amarilla a Javier Güémez. El gesto de Paulinho fue destacado en general por su gran acto y por la demostración de fairplay.

Antonio Mohamed habló sobre la jugada

Por otro lado, Antonio Mohamed, el técnico de Toluca, también habló sobre la acción de Paulinho: “A mí me contaron que sí, que fue una jugada de fair play, pero bueno, seguramente lo iban a revisar en el VAR y me iban a decir que no era expulsión”.

“Estamos con la mente puesta en el próximo partido y esperamos poder terminar arriba, lo más arriba posible. El objetivo es terminar primeros“, agregó el entrenador argentino en la conferencia de prensa luego del triunfo de los Diablos Rojos ante Santos Laguna.