El debate sobre la calidad y la competitividad de la Liga MX ha estado muy presente en la discusión futbolística a lo largo de las últimas semanas. Particularmente, este se comenzó a escuchar luego de que trascendiera que podrían regresar los ascensos y descensos al futbol mexicano, algo que muchos fanáticos vieron con buenos ojos.
En esa misma sintonía se encontró Héctor Herrera, quien en este 2025 regresó a la Liga MX tras doce años para vestir los colores de Toluca. Al respecto, el ex mediocampista de la Selección Mexicana aseguró que el retorno de los cambios de categoría le brindaría un atractivo extra al torneo, aunque prefirió no profundizar sobre el tema para evitar polémicas.
“Lo más atractivo sería que hubiera ascenso y descenso. Eso es lo que pasa en la mayoría de los países, pero bueno, uno no puede hacer nada y prefiero no meterme en esas polémicas”, manifestó el surgido en Pachuca durante una entrevista con Fox Sports.
Cabe destacar que a principios de abril, José Luis Higuera, presidente de Atlético Morelia, aseguró en diálogo con Caliente TV que 2026 marcaría el regreso de los ascensos y descensos, ya que eso era lo que estaba pactado cuando se suspendieron a raíz de la pandemia de Coronavirus en 2020.
Sin embargo, otras informaciones, como la del periodista Francisco Arredondo, indican que desde la Liga MX se está pensando en aumentar la cantidad de equipos para la temporada 2026-2027 mediante la compra de plazas, aumentando así de 18 a 20 conjuntos. Al cabo, aún no hay comunicación oficial acerca de un tema que ha generado expectativa dentro del futbol nacional.
Héctor Herrera pide por más futbolistas mexicanos en el futbol europeo
Por otro lado, Herrera puso el ojo en la exportación de futbolistas mexicanos a Europa. Según su punto de vista, debería de haber más representantes nacionales en el Viejo Continente teniendo en cuenta su calidad. Además, aseguró que eso beneficiaría a la Selección Mexicana.
“No entiendo todavía por qué no hay más jugadores en Europa si hay jugadores de mucha calidad. Lo estamos viendo ahora, siguen saliendo futbolistas jóvenes que podrían tener una oportunidad y así la Selección podría seguir creciendo”, concluyó el oriundo de Tijuana.
