En el marco de la Jornada 13 del Clausura 2024 de la Primera División de Uruguay, Peñarol recibe a Defensor Sporting en un duelo clave para el local en la búsqueda de seguir peleando el torneo mano a mano con Nacional. Ante un equipo importante del país, el Carbonero no puede fallar.
Luego de la goleada 5-2 ante Deportivo Maldonado, el Bolso quedó como único líder con 32 puntos y espera que su clásico rival deje puntos en el camino. Tres punto por debajo, el equipo de Diego Aguirre debía recibir al Tuerto, considerado por muchos como el tercer grande del país.
Tras un primer tiempo intenso, cuando se cumplían los cuatro minutos de adición y parecía que el partido se iba con un 0-0 al entretiempo, Leonardo Fernández sorprendió a todos. El jugador hizo una pared y en la puerta del área eludió a los rivales para patear y dejar sin opciones al portero.
En lo que va del actual torneo, el jugador está siendo clave para los suyos. Tras jugar 10 partidos de los 13 posibles, 8 de ellos como titular, marcó 6 goles y realizó 2 asistencias. Además, anotó cinco goles en los últimos seis compromisos, atravesando también un gran presente goleador.
Toluca podría sumar un gran baluarte entre sus filas pero su futuro en 2025 no parece estar en México. Bajo estas circunstancias, es buen síntoma para todas las partes el buen andar del mediocentro ofensivo ya que podría recibir ofertas que tanto el club mexicano como el jugador estudiarán y puedan significar una venta.
¿Cómo es la situación contractual de Leo Fernández en Peñarol?
Hay que recordar que el jugador de 26 años está a préstamo en el Manya hasta diciembre de este año. Una vez llegado el 31 de diciembre, deberá volver a presentarse en la institución roja. Si el equipo de Uruguay pretende contar con sus servicios, deberá juntar una cifra cercana a los 7 millones de dólares para comprar su pase.