Claro está que Toluca ha sido, hasta el momento, el equipo mexicano que mejor se ha reforzado para afrontar el Apertura 2024, no sólo por la cantidad de dinero que ha desembolsado, sino por los nombres propios en particular que ha podido incorporar en este mercado de fichajes.

Al bombazo de la llegada de Paulinho, los fichajes de Luan García, Bruno Méndez, Jesús Gallardo y Frankie Amaya que continúan adaptándose al club, y los Sub-23 que se sumaron por el ‘scouting’, anoche también se confirmó el jugador que llegará para reemplazar a Jean Meneses: Anderson Duarte.

Ahora bien, la directiva escarlata sabe que aún le queda un fichaje por concretar de aquí al cierre de la ventana de verano: el reemplazante de Maxi Araujo. La transferencia del uruguayo a Sporting Lisboa dejará una fortuna, y Toluca tiene caja para ir por una figura más en el mercado.

Es así como, según indicaron en las últimas horas en el programa ‘Línea de 4’ de la señal de TUDN, los Diablos Rojos tenían en carpeta como una alternativa estelar al charrúa Facundo Pellistri, hoy en Manchester United pero relegado en la consideración por el entrenador Erik Ten Hag.

Facundo Pellistri, el fichaje deseado por Toluca que no pudo ser [Foto: Getty]

Sin embargo, hace instantes, los periodistas César Luis Merlo y Fabrizio Romano, focalizados en el libro de pases, dieron a conocer que Facundo Pellistri fichará por el Panathinaikos de Grecia, a través de una transferencia definitiva que rondará los 6 millones de euros y con un contrato a largo plazo.

La cifra parece baja para un futbolista de semejante talento, y está claro que Toluca podría haber afrontado esa suma; sin embargo, fue la decisión de Pellistri continuar jugando en Europa y no salir a otros continentes. Por más que la Superliga Griega no tenga tanta vidriera, se mantiene cerca y con puertas abiertas a futuro.

De este modo, se cae uno de los ‘fichajes estrella’ que tenían en mente los altos mandos de Toluca, que deberán seguir analizando opciones para reemplazar a Maxi Araujo, con un gran poderío financiero en las arcas para hacer propuestas por jugadores de gran jerarquía internacional. ¿Por quién deberían hacerlo?