Eldurísimo golpe que sufrió Maximiliano Araujo se llevó toda la atención en la victoria de Uruguay ante los Estados Unidos este lunes por la noche, en el cierre del Grupo C de la Copa América 2024. El resultado quedó de lado y los focos se pusieron en el estado del mediocampista.
El futbolista de 24 años encendió las alarmas tras pedir asistencia médica de inmediato luego de un fuerte choque con un jugador rival, al saltar por el balón tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, en la primera mitad del encuentro de fase de grupos.
Durante la noche, la preocupación invadió a la concentración de la Selección Uruguaya, así como también a todo Toluca, que siguió atento la situación del ‘charrúa’ y estuvo en comunicación con la delegación del conjunto celeste desde el primer momento.
Sin embargo, en las primeras horas del martes, la Federación Uruguaya dio a conocer el parte médico oficial de Araujo, y confirmó la mejor noticia posible: los estudios no arrojaron ninguna lesión, ni en las cervicales ni en la mandíbula, y se encuentra en óptimas condiciones.
Tan así que incluso se ha comunicado que Maxi se reincorporará esta tarde a la delegación, donde seguirá siendo atendido por especialistas para evaluar de cerca su evolución, y determinar si puede jugar el próximo partido con su país desde el inicio.
La Selección Uruguaya volverá a presentarse en la Copa América el próximo sábado 6 de julio, cuando afronte los cuartos de final de la competencia, donde se verá las caras ante el 2° del Grupo D, rival que todavía no está confirmado (saldrá Brasil o Colombia). Y Araujo quiere estar a toda costa.