El mercado de pases sigue avanzando y los equipos de la Liga MX continúan moviéndose para encontrar las mejores opciones de cara a conformar el equipo más competitivo posible. En ese afán de tener lo mejor, toman decisiones que pueden ser beneficiosas en el futuro.

Tras su participación en la Copa América 2024 junto a Uruguay, Maximiliano Araújo volvió a los Diablos Rojos para retomar su actividad. Tras no estar en el inicio del Apertura 2024 ante Chivas y Juárez, volvió a sumar minutos contra Mazatlán y Cruz Azul.

Sin embargo, más allá de ser muy tenido en cuenta por Renato Paiva, su buen rendimiento con la Celeste despertó el interés de muchos clubes. Ante esto, Toluca decidió tomar una decisión para cuidarse a sí mismo y contar entre sus filas con uno de los mejores futbolistas de la plantilla.

La entidad roja determinó que Araújo solo pueda irse si el club comprador abona la cláusula de rescisión, tasada en 20 millones de euros. En el caso que un equipo lo quiera, a pesar de perder una pieza clave embolsará una millonada por su pase para encontrar un reemplazante.

¿Cómo es el 2024 de Maxi Araújo?

Este año, el atacante de 24 disputó 38 cotejos, convirtió 3 tantos y realizó 4 asistencias. Más allá de sus números, es una pieza importante en el engranaje de Paiva. “Mi peor pesadilla, es que Maxi se marche”, declaró es una de las últimas conferencias de prensa del técnico.