El Deportivo Toluca y los Pumas de la UNAM regalaron un entretenido encuentro en la continuidad de la Jornada 11 del Torneo Apertura, aunque el resultado en tablas no benefició a ninguno de los dos. Sin embargo, sin dudas afuera del campo el juego se lo llevó el local.
Un divertido episodio tuvo lugar en el Nemesio Díez, durante el compromiso entre los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Universitarios’, con el centro de escena menos esperado: la botarga escarlata se llevó todas las luces, luego de un ida y vuelta con los simpatizantes presentes de la visita.
Como sucede en todos los enfrentamientos, las gradas juegan un partido aparte: en este caso, los aficionados de Pumas comenzaron a entonar cánticos contra el Toluca, y de manera cómica, la ‘mascota’ del conjunto choricero reaccionó respondiendo con señales claras.
En contestación, la botarga le hizo el gesto de “10” con las manos al público auriazul, apuntando con el dedo hacia sí mismo y hacia los sectores donde había fanáticos del Toluca: con ello, adjudicaba que Toluca tiene más títulos de Liga MX que Pumas, y por lo tanto, que es más grande.
A lo largo de la historia del certamen, Toluca conquistó justamente 10 veces el campeonato local, mientras que Pumas lo hizo en sólo 7 oportunidades, tres ocasiones menos que los ‘Diablos’, el tercer equipo más ganador de México, incluso pese a la sequía de más de una década sin coronaciones.
Con los gestos de la botarga vestida de Diablo Rojo, los fanáticos felinos no tuvieron otra opción que terminar en insultos o exabruptos hacia el personaje, ya que la diferencia de conquistas es real y un argumento irrebatible. Un capítulo gracioso que hizo convertir a la mascota en uno de los personajes de la noche en el ‘Infierno’.