La Selección de España atraviesa un presente glorioso. Si bien La Roja vivió su mejor momento entre 2008 y 2012 de la mano de Luis Aragonés y Vicente Del Bosque, con una marcada influencia del Barcelona de Pep Guardiola, el combinado español volvió a dar un golpe sobre la mesa más de 10 años después al consagrarse campeón de la Eurocopa 2024, en Berlín, con Luis de la Fuente a la cabeza.
El nuevo estratega de España ha llevado adelante un exitoso recambio en el que jóvenes futbolistas como Lamine Yamal o Nico Williams han sido protagonistas. Ahora, De la Fuente continúa con su tendencia de dar chances a españoles con raíces africanas en la absoluta y convocó a Samuel Omorodion, quien no solo es noticia por la brillante temporada que está firmando en Porto, sino también porque decidió cambiarse su nombre.
¿Por qué Samuel Omorodion se cambió el nombre?
Ahora, el apellido de Samu no es Omorodion, sino Aghehowa, el apellido de su madre. El trasfondo detrás de esta decisión es un tributo a su progenitoria, a quien considera la mujer más importante de su vida. Y es que su mamá fue la encargada de luchar para abandonar Nigeria y brindarle mejores oportunidades cuando la situación era crítica, por lo que ahora lleva su apellido.
Además, el atacante nunca quiso llevar el apellido de su padre, con quien no tiene una buena relación, una situación parecida a la de Memphis Depay. Finalmente, oficialmente el nombre del delantero de Porto y la Selección de España pasó a ser Samuel Aghehowa, aunque la mayoría lo conocen como ‘Samu’.
“Muchas veces no teníamos ni para comer. Gracias a Dios, ahora todo está mucho mejor y puedo brindarle a mi madre la vida que se merece, porque ella es la que me ha ayudado siempre“, manifestó Samu en declaraciones recogidas por Directv Sports. ¿Tendrá minutos este viernes en la visita de La Roja a Dinamarca por la quinta jornada de la UEFA Nations League?
Samu, del debut en Granada a la venta millonaria al Porto
Samuel nació en Melilla, pero fue criado en Sevilla, ciudad en la que daría sus primeros pasos en las categorías inferiores de la Asociación Deportiva Nervión de Sevilla. No obstante, en julio de 2021 fichó por el Granada, club en el que debutó con gol al Atlético de Madrid, no sin antes haber pasado por el Granada B, donde anotó 11 goles.
Una semana después de sufrirlo, el Colchonero decidió pagar la cláusula de 6 millones de euros por su ficha, pero rápidamente lo mandaría cedido al Alavés. Ahora bien, terminaría siendo el seleccionado español de los Juegos Olímpicos París 2024 el que lo terminó de poner en el radar, ya que tras ganar la medalla dorada el Porto pagó 15 millones por él y actualmente lo goza: 12 goles en 13 partidos disputados.