Aunque el Real Madrid todavía tiene la posibilidad de ganar dos títulos más en la temporada y se le acerca la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, la noticia de la posible salida de Carlo Ancelotti genera la misma o más repercusión que el Clásico que se avecina en los próximos días.

Carlo Ancelotti es el entrenador más ganador en la historia del Real Madrid y todo indica que su segundo ciclo al mando del equipo blanco estaría llegando a su fin. Su reemplazante sería ni más ni menos que Xabi Alonso, alguien que fue dirigido por el italiano en el conjunto merengue.

Aunque hasta hace unos días en el Bayer Leverkusen, el actual equipo donde dirige Xabi Alonso, eran reticentes a hablar sobre el tema, este lunes el CEO del equipo alemán reveló detalles sobre un pacto que tiene el entrenador español con los directivos.

“Tenemos un acuerdo de caballeros por el que si viene alguno de los equipos en los que él ha jugado (Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Múnich) nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento”, comentó Fernando Carro, el CEO del Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso como jugador del Real Madrid (Getty Images)

No obstante, el directivo del equipo alemán manifestó que el tema debe resolverse en poco tiempo: “La decisión tiene que ser en las próximas tres o cuatro semanas, no mucho más. Ahora no hay nada, pero en las tres o cuatro próximas semanas sabremos si hay algún cambio de técnico en el club”.

¿Carlo Ancelotti a Brasil?

De acuerdo a Matteo Moretto, periodista del medio español Relevo, Carlo Ancelotti se iría del Real Madrid en un mes aproximadamente. Es decir que no disputaría el Mundial de Clubes 2025 con el equipo blanco. Además, el italiano ya tendría su próximo destino.

Según el reportero, el próximo destino de Carlo Ancelotti se encuentra en la Selección de Brasil y asegura que en dicho país están convencidos de que llegarán a un acuerdo con el técnico de 65 años. De esta manera, en pocas semanas tanto el Real Madrid como la Verdeamarelha podrían tener un nuevo entrenador.