La acción de selecciones está de vuelta en Europa con la disputa de la Liga de Naciones de la UEFA. Uno de los encuentros más esperados es el que se encuentran disputando Francia e Italia en el Parque de los Príncipes por el grupo A2 de la zona 1, el cual empezó con emociones tempraneras.
El equipo local comenzó por delante en el marcador con un gol de Bradley Barcola, quien anotó apenas pasados ¡13 segundos!. El delantero del PSG se aprovechó de un error defensivo del equipo visitante, le robó el balón a Giovanni Di Lorenzo y no falló en el mano a mano ante Gianluigi Donnarumma.
La anotación del conjunto galo ha hecho historia, puesto que ha sido la más rápida en la historia de la selección francesa. El anterior registro, de acuerdo a L’Equipe, le pertenecía a Franck Sauzée, quien en 1992 había convertido a los 34 segundos.
Italia consiguió la remontada
La alegría del conjunto francés se vio empañada a los 30 minutos de la primera mitad con el empate italiano. El autor de la conquista de los dirigidos por Luciano Spalletti fue Federico Dimarco, quien sorprendió al Parque de los Príncipes con un golazo tras una muy buena jugada colectiva en la que también participaron Andrea Cambiasso y Sandro Tonali.
Posteriormente, a los cinco minutos del complemento, Italia consiguió la remontada con un contragolpe definido por Davide Frattesi, quien anotó de frente a la portería de Mike Maignan tras habilitación de Mateo Retegui.
Finalmente, Giacomo Raspadori, quien ingresó al comienzo del segundo tiempo en reemplazo de Lorenzo Pellegrini, convirtió el tercero de los italianos y puso cifras definitivas en París.
¿Cómo se disputa la Liga de las Naciones de la UEFA?
Vale destacar que en este grupo también se encuentran Bélgica e Israel. Los primeros dos equipos se clasificarán a los cuartos de final, mientras que el tercero irá a un playoff por la permanencia en la zona 1 y el último descenderá a la zona B.
La Liga de las Naciones posee tres campeones hasta el momento. El primero de ellos fue Portugal en la temporada 2018-2019. Posteriormente se consagraron Francia (2020-2021) y España (2022-2023).