Los fanáticos del Manchester City recibieron un baldazo de agua fría en los últimos días, con el anuncio oficial de la noticia de la salida de Kevin De Bruyne a final de temporada. El histórico mediocampista finaliza contrato y se marchará como jugador libre al cierre de esta Premier League 2024-25, a mitad de año.

A través de sus redes sociales, el volante de la Selección de Bélgica fue el primero en comunicar el inminente suceso, causando una repercusión instantánea en todo el planeta. Tras una década en los ‘Citizens’, el experimentado creador de juego dejará la institución y pondrá fin a la mejor etapa de su carrera profesional.

Ahora bien, hasta aquí, ni el futbolista ni el club habían dado a conocer los motivos concretos de su partida, más allá de las especulaciones populares. Pero el propio Pep Guardiola se encargó de contar la verdad de la próxima emigración de Kevin De Bruyne del conjunto británico, y sus palabras asombraron a muchos simpatizantes.

¿Por qué se irá Kevin De Bruyne de Manchester City?

El director técnico del City platicó este sábado en rueda de prensa, y fue claro en torno a los motivos del acontecimiento: la partida de KDB fue una determinación conjunta de la directiva y cuerpo técnico. El jugador no había tomado postura sobre el vencimiento de su vínculo en el mes de junio, pero aceptó la posición de la institución al respecto.

“La decisión la tomó el club. El club es el club: yo, Txiki (Begiristain), y el club. Esto es lo que hay…”, sentenció Guardiola, en la antesala del derby ante Manchester United por la Premier League. “El club lo dio todo por Kevin, pero él nos lo dio todo a nosotros; será muy bonito recordar mi memoria durante todos estos años, no se puede olvidar ni en los malos momentos, ni en los buenos”, agregó el entrenador de los Citizens en conversación con la prensa inglesa.

Kevin De Bruyne y Pep Guardiola parten sus caminos [Foto: Getty]

¿Quién será el reemplazo de Kevin De Bruyne en Manchester City?

Durante la conferencia, el estratega español aseguró que irán a buscar un fichaje para suplir la salida del belga, aunque no será sencillo. El club tiene que avanzar. Repetir estas cifras es muy difícil, pero tenemos que encontrar otras cualidades y veremos cómo termina la plantilla la temporada. Es el único jugador que termina contrato, los demás están bajo contrato así que no hay problema”, expresó Pep Guardiola, que ya hizo el duelo y ahora mira hacia el futuro del conjunto sky-blue.

Por otra parte, ante los cuestionamientos periodísticos, el DT descartó que Phil Foden pudiese ocupar ese rol. “Han jugado juntos muchas veces en los últimos años, pero no tenemos la calidad específica de Kevin en nuestra plantilla: Phil tiene otras cualidades que también son difíciles de encontrar. No es necesario que un jugador haga el papel de Kevin, cada uno tiene que hacer su propio papel, cada uno tiene sus propias habilidades”, ratificó el entrenador del Manchester City, que le dedicó un buen rato a platicar del tema De Bruyne.

El homenaje de Manchester City a Kevin De Bruyne:

Tal como muchos aficionados lo pidieron en redes sociales, el club hará una estatua a modo de gigantografía del mediocampista que pasó la mitad de su trayectoria en el City, y la colocará en las inmediaciones del Etihad Stadium, recinto donde el primer equipo disputa sus partidos en condición de local.

Pep Guardiola también dio sus últimas palabras sobre el tema, y confesó que intentará disfrutar a pleno las últimas semanas de Kevin De Bruyne en Manchester. Tuve que tomar una decisión, el club tiene que tomar una decisión, y todas las decisiones no son fáciles. Pero a fin de cuentas, han sido años extraordinarios, muy buenos. Estábamos ahí, esperando el balón de Kevin y que algo pasara, y pasó. Y después, me dirijo a mi palco, veo a mi familia y celebro que Kevin haya logrado algo. ¡¿Cuántas veces me había pasado esto?! Por eso estoy increíblemente agradecido, aunque a veces triste porque terminará en dos meses…, concluyó el DT del Manchester City en rueda de prensa.