Para un club tan poderoso como el Manchester City, que se arma y se prepara con el objetivo de conquistar cada Premier League y cada Champions League, haber quedado fuera de competencia a tan temprana altura de la temporada ha sido un fracaso total, y las consecuencias comenzarán a salir a la luz con el paso del tiempo.

Uno de los principales efectos de la crisis deportiva que atraviesan los ‘Citizens’ será el éxodo de estrellas con larga historia escrita en la institución. Sin embargo, no sólo habrá salidas en la ventana de verano pensando en la temporada 2025-26: el club ya comenzó a trabajar en los fichajes con vistas al siguiente semestre.

Entre las posiciones que la directiva tiene planificado reforzar en el mercado, la más urgente tiene que ver con un pedido de Pep Guardiola: buscarán incorporar una alternativa de jerarquía para el pivote, el sector del campo donde más ha sufrido el City este año por la falta de recambio ante las bajas.

En este sentido, el equipo sky-blue se metió en la pelea por la contratación del ‘nuevo Rodri’, una de las joyas del futbol inglés que cuenta con varios pretendientes fuertes y una cotización con muchos ceros. El futbolista por el que negociará Manchester City, según informa el multimedio británico GiveMeSport, es el camerunés Carlos Baleba.

Carlos Baleba, mediocampista de Brighton, en la órbita del City [Foto: Getty]

¿Quién es Carlos Baleba, el fichaje que anhela Manchester City?

El futbolista africano de apenas 21 años se ha consolidado como titular indiscutido en el Brighton de la Premier League pese a su corta edad, juega de mediocentro defensivo y ya suma 62 presentaciones en el primer equipo de las ‘Gaviotas’, y casi 100 en total en su carrera sumado a su pasado en el Lille francés.

De acuerdo al reporte, el City tendrá que competir con Liverpool como principal rival en la carrera por el fichaje de Baleba, aunque habría otros equipos interesados en el joven volante. Tiene contrato con Brighton por otras cuatro temporadas, hasta junio 2028, y el portal indica que 115 millones de libras es lo que pide el club que recientemente vendió en fortunas a Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo.

En este punto, hay que realizar un apartado: la posible llegada de Carlos Baleba al Manchester City no necesariamente tendría que ser ‘en reemplazo de’ Rodri, sino que ambos podrían ser compatibles en un doble pivote en el mediocampo, con Mateo Kovacic y Nico González como opciones de recambio para cualquiera de los dos. El ganador del Balón de Oro se queda junto a Pep Guardiola en Inglaterra.

‘Highlights’ de Carlos Baleba, el jugador que sigue Manchester City: