En el marco de la Final de la edición 2024-24 de la UEFA Conference League, Chelsea goleó 4-1 en el Stadion Miejski de la ciudad de Breslavia en Polonia a Betis y ganó por primera vez el tercer torneo en importancia del Viejo Continente.
Con anotaciones de Enzo Fernández, Nicolas Jackson, Jadon Sancho y Moisés Caicedo, los Blues dieron vuelta el partido y vencieron a los españoles tras abrir el marcador con Abdessamad Ezzalzouli. El conjunto azul de la capital inglesa hizo historia.
Pero una cuestión importante para el conjunto dirigido por Enzo Maresca es el premio en metálicos que recibirá, que será ni más ni menos que 7 millones de euros. Más allá del partido, también hay que agregar todo lo que ganó en el recorrido.
Esto contrasta con el premio para el campeón del a Concachampions, el torneo más importante de clubes de CONCACAF, donde apenas llega a los 5 millones dólares. Por ejemplo eso es lo que ganará de manera instantánea el ganador del partido de este domingo entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps.
Esto desnuda las enormes distancias económicas que existen entras las confederaciones a raíz que la Final de clubes más importante de Norte y Centroamérica otorga menos premios económicos que la tercera competencia de Europa.
El increíble récord de Chelsea en copas internacionales
Con este obtención, el conjunto azul de Londres es el primer equipo en ganar las tres competencias europeas más importantes, con la Champions League (2013 y 2021), Europa League (2013 y 2019) y la obtención más reciente. Además, también ganó la Recopa de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
