La Selección de Inglaterra tendrá enfrente un desafío trascendental en el cierre de la jornada FIFA de noviembre, cuando enfrente a sus pares de Irlanda este domingo en Londres, por la sexta jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, en busca del ascenso a la Zona A.
Los ‘Three Lions’ se ubican en la 1° posición del Grupo B2, con 12 puntos, al igual que Grecia, al que aventajan por diferencia de gol. Inglaterra recibe a Irlanda, en tanto que los griegos visitan a Finlandia. Quien termine primero asciende a la Zona A, el segundo irá a Playoffs por el segundo ascenso.
Para este partido, el seleccionado inglés aún no contará con su flamante entrenador Thomas Tuchel entre sus filas, algo que tomó por sorpresa a sus aficionados. Dado que el DT alemán ya dio su primera rueda de prensa como nuevo cabeza de grupo, muchos asumieron verlo en esta oportunidad.
Sin embargo, hay una explicación: Thomas Tuchel no estará en el banquillo de Inglaterra ante Irlanda, dado que firmó contrato a partir del 1 de enero de 2025, fecha a partir de la cual tendrá vigencia su vínculo como estratega principal del equipo. Hasta entonces, deberá observar a sus futuros dirigidos y sacar conclusiones, pero desde afuera.
Por ese motivo, tratándose esta de noviembre la última ventana internacional de selecciones en 2024, las autoridades de la FA volvieron a darle la confianza a Lee Carsley, entrenador interino hasta aquí de los ‘Three Lions’, para que dirigiese estos dos partidos, de una trascendencia clave.
En principio, no les falló: en el primer encuentro de esta jornada FIFA, a la espera de Thomas Tuchel, la Inglaterra de Carsley goleó 3-0 a Grecia a domicilio (con los tantos de Ollie Watkins, Odiseas Vlachodimos en contra y Curtis Jones), y le arrebató el primer lugar del grupo. Ahora, irán por el ascenso ante Irlanda en el mítico Wembley.