En unos minutos, David Benavidez se vuelve a presentar en el 2021 frente al estadounidense Kyrone Davis en busca de una nueva oportunidad para volver a tener un título del mundo. Por otra parte, luego de haber superado el pesaje, el Bandera Roja realizó un fuerte descargo contra sus detractores tras marcar 169 libras. 

El peleador de Phoenix se ha caracterizado por tener un interesante estilo de pelea que lo ha llevado a ser un verdadero candidato a enfrentar a Canelo Álvarez en su próxima pelea. Sin embargo, la indisciplina ha estado presente a lo largo de su carrera debido a que por un doping positivo y por no dar la categoría perdió su cinturón del CMB. 

Por otra parte, ayer por la tarde, David Benavidez volvió a estar bajo el ojo de la tormenta debido a que marcó una libra por encima de la categoría. Ante esto, el estadounidense fue muy criticado, por lo que salió a explicar cuál era el peso marcado y mandó a callar a todos sus detractores. 

“Para todos los que han dicho que fallé el peso les tengo que decir los hechos antes de que salgan de su boca. El límite de peso era 169. Esta es una pelea de 10 rounds sin título o eliminatoria para título, así que por favor paren”, expresó el Bandera Roja en Instagram. Y agregó: “Si el límite es 168 más una libra y voy a hacer el corte de peso lo más cómodo posible y tomaré esa libra extra”

Cabe recordar que en las últimas horas, David Benavidez comentó que está pensando solamente volver a noquear en la noche de hoy. “No estoy pensando en Canelo. Solo estoy pensando en Kyrone Davis. Estoy emocionado de poder darles a mis fans un buen espectáculo. Trabajé muy duro para esta pelea y entrené como si fuera por un título mundial”, explicó el estadounidense.