En el día de hoy, el Consejo Mundial del Boxeo ordenó la pelea eliminatoria entre Andy Ruiz y Deontay Wilder para el Título Mundial Pesado que le pertenece a Tyson Fury. Por otro lado, previo al anuncio, el Rocky Mexicano se mostró confiado y le dejó un recado al Bombardero de Bronce. 

“¡El CMB ordenó oficialmente la pelea entre Deontay Wilder y Andy Ruiz Jr. como eliminatoria final, para determinar el próximo retador obligatorio para el título mundial de peso pesado, que se encuentra en posesión de Tyson Fury”, confirmó Michael Benson en Twitter en lo que era un rumor a voces. Sin duda para el mexicoamericano esta la segunda pelea más importante de su carrera. 

Por otra parte, previo a que se ha el anuncio del Consejo Mundial del Boxeo, Andy Ruiz habló con la prensa y se mostró confiado. “Tengo mucha confianza. Nadie puede igualar mi estilo, realmente. Una vez que entran en mi cuadrilátero, soy una persona diferente. Tengo muchas ventajas por sobre Wilder”, expresó Andy Ruiz a iD Boxing.

Y agregó: “Mi poder, rapidez y movimientos son una gran ventaja. Ser más bajo que él, también. Es más difícil para los altos pelear contra muchachos más bajos y que se mueven rápido. Voy a ganar”. Cabe destacar que el Rocky Mexicano llega a esta pelea luego de vencer por puntos a Luis Ortiz. 

Cabe destacar que para Andy Ruiz será una pelea en la que puede tranquilamente noquear a Deontay Wilder debido a que tiene la famosa mandíbula de cristal. Sin embargo, el Bombardero de Bronce es una de pegadas más terrible de la historial del boxeo y que únicamente pudo resistir Tyson Fury.