Anthony Joshua ya se encuentra en Arabia Saudita, donde el próximo sábado 20 de agosto buscará recuperar los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que Oleksandr Usyk le arrebató venciéndolo por decisión unánime el 25 de septiembre del año pasado en Londres.

Durante todo este tiempo, el británico ha escuchado cómo muchos de los elogios que estaba acostumbrado fueran hacia él se traspasaron al ucraniano que llegó decidido a conquistar la división reina del boxeo. Su promotor, incluso, lo comparó con Mike Tyson, por haber sido este también un peleador conciderado pequeño para la división pero capaz de hacer estragos en tierra de gigantes.

El propio Joshua fue consultado por esa comparación entre Usyk y Tyson, aunque dijo que no hubo ni hay en el peso pesado un boxeador que merezca tal privilegio. "No todo el mundo puede ser como Mike Tyson, que fue enviado desde el cielo para honrarnos con su talento", comenzó diciendo.

Y refiriéndose a la buena relación que él mismo mantiene con la leyenda, agregó: "Mike es un espécimen único. Puedo aprender de él, pero nunca podré ser como Mike Tyson. Era un caso aparte. Esa es mi opinión".