Este sábado, en el Marval Stadium de Melbourne, Devin Haney se hizo fuerte en territorio hostil para derrotar en una decisión unánime sin atenuantes al local George Kambosos, para convertirse él sí en el campeón mundial indiscutible de peso ligero, pues juntó los cuatro cinturones principales, además del de campeón franquicia del CMB y el que entrega Ring Magazine.
Si bien el combate no tuvo la emotividad ni la espectacularidad de otros cara a cara en que estuvieron en juego los cuatro títulos mundiales principales, como del de Canelo Álvarez con Caleb Plant, o el de Jermell Charlo con Brian Castaño, o el de Josh Taylor con José Carlos Ramírez; el estadounidense dominó la pelea de inicio a fin.
Es precisamente por esta razón, por la abismal claridad con la que Haney se impuso a George Kambosos, que el CEO de Top Rank Bob Arum no cree que sea un buen negocio hacer valer la cláusula de revancha que se fijó en el contrato, pues no cree que genere demasiadas expectativas la repetición del cara a cara.
“Creo que las cláusulas de revancha son malas para el boxeo.Entiendo por qué los peleadores y promotores los quieren, es un negocio, pero es malo para el deporte”, señaló el legendario promotor de 90 años, que dio el presente en Australia para ser testigo de toda la velada.
¿Qué dijo Kambosos tras su derrota ante Haney?
George Kambosos no cree haber perdido la pelea con tanta claridad como muchos aseguran y lo expresó en rueda de prensa, pidiendo tener revancha.“Voy a darle todo mi respeto. Lo haremos de nuevo. Tengo que implementar algunas cosas, pero pensé que la pelea estaba muy reñida… Esto es boxeo. Luchas contra los mejores. Esto es de lo que se trata”.