Héctor García y Alberto Puello hicieron historia para el boxeo dominicano este sábado en elSeminole Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood, sumando dos títulos mundiales para su país en una misma noche, en las categorías de peso súper pluma y súper ligero respectivamente.
El primero en ver acción fue García, quien llegaba invicto en 15 peleas y venía de dar el gran golpe venciendo a Chris Colbert en un combate eliminatorio al título mundial de peso súper pluma de la AMB. Ante el campeón defensor, Roger Gutiérrez, fue él quien partió como favorito y lo demostró sobre el cuadrilátero, dominando con gran claridad en el inicio de la pelea y batallando en el final, cuando el venezolano reaccionó en busca del nocaut que cambiara los pronósticos. Finalmente, se impuso en decisión unánime para coronarse.
Llegó entonces el turno de Alberto Puello, quien arribó a Hollywood con una marca profesional de 20 victorias, sin empates ni derrotas, y que debió lidiar con un guerrero comoBotirzhon Akhmedov para disputarse el título mundial de peso súper ligero de la AMB que dejó vacante Josh Taylor. Terminó imponiéndose en fallo dividido y conquistando ese cinturón.
Cabe resaltar que República Dominicana no tenía un campeón mundial de boxeo desde que Jeison Rosario fue derrotado por Jermell Charlo por nocaut en el octavo asalto, el 26 de septiembre de 2020, dejando escapar así los cinturones de la FIB y la AMB en las 140 libras.