Roger Gutiérrez estaba programado para defender su título mundial de peso súper pluma de la AMB este sábado en el Cosmopolitan de Las vegas ante Chris Colbert, en una pelea para la que no era considerado favorito pese a ser el campeón. Sin embargo, se vio obligado a bajarse de la cartelera hace tres semanas, cuando dio positivo de coronavirus.

Ya desde aquel entonces, desde ShowTime y Premier Boxing Champions tomaron la decisión de no cancelar la velada y fue por eso que dieron con el dominicano Héctor García como rival de emergencia para Colbert, proponiendo un combate de 12 asaltos que fuera eliminatorio para pelear por el cinturón del venezolano.

 

Es por ello que Roger Gutiérrez siguió muy atnento el desarrollo de las acciones en el Cosmopolitan de Las Vegas y se sorprendió igual que la amplia mayoría de los fanáticos cuando Colbert se fue a la lona por primera vez en su carrera, en el séptimo asalto. También cuando lo vio tratar de sobrevivir escapando de García durante los últimos dos asaltos y finalmente cuando fue el dominicano quien salió victorioso del combate en decisión unánime.

Apenas finalizada la pelea, Roger Gutiérrez dejó un mensaje en sus redes sociales para dejar claro que ya pasó la página de Chris Colbert y que está listo para exponer su cinturón ante quien se ha ganado ese derecho sobre el cuadrilátero. "Felicitaciones, Héctor García. Nos estaremos viendo muy pronto", escribió en sus redes sociales.

Las burlas tras la derrota de Chris Colbert

Habiendo llegado al Cosmopolitan de Las Vegas con un invicto de 16 peleas, sin empates, Chris Colbert venía proclamándose como el mejor peleador en la división de peso súper pluma, pese a que solo había conseguido hasta el momento el título Regular de la AMB, que le sería quitado con la decisión del organismo de suprimir los títulos secundarios.

El excéntrico y arrogante peleador estadounidense no solo había asegurado que iba a acabar con Roger Gutiérrez, pelea para la que era considerado favorito, sino que también juraba ser capaz de acabar con otros grandes campeones de la división como Shakur Stevenson, para volverse así indiscutible.

Pero luego de su derrota, Colbert tuvo que sufrir las burlas de aquellos a los que se había atrevido a desafiar, especialmente de Shakur que lo destrozó desde su cuenta de Twitter. "Sí, ese es el hombre que dijo que venía a matarme", escribió el campeón mundial de la OMB. Y agregó: "Todos ladran, se los dije. Corrió para sobrevivir. Ni siquiera intentó ganar".