Son horas importantes las que se viven en el mundo del boxeo luego de que se haya confirmado que se cayeron las negociones para llevar adelante la mega unificación entre Saúl Canelo Álvarez y Caleb Plant por la mega unificación mundialista de los 168 libras. Tras darse a conocer la noticia, el estadounidense Campeón del Mundo Súper Mediano FIB rompió el silencio y fue lapidario con el mexicano. 

Sin dudas el 2020 y 2021 se predispuso para que lleven adelante la mayor cantidad de peleas unificatorias y así dejar en cada peso a un indiscutido. Uno de los claros ejemplos de esto fue el choque entre Teófimo López vs. Vasyl Lomachenko y Jermell Charlo vs. Brian Castaño.

 

Quienes van camino a esta unificación Canelo Álvarez y Caleb Plant, pero diferentes reportes dan por caídas las negociaciones entre los dos equipos. Según lo informado por diferentes medios aún no es claro el motivo por el que se termina cayendo la pelea cuando aseguran, desde Premier Boxing Champions y el monarca de la FIB, se hizo todo para llegar a buen puerto para llevar adelante la pelea. 

A Canelo se le ofreció la máxima bolsa de su carrera. Estaba listo para hacer 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy. No hay problema, peleemos. Luego querían una ganancia de los ingresos en la puerta y el PPV; no hay problema, vamos a chocar”, comenzó el estadounidense a explicar a Mike Coppinger

Y agregó: “Esto siempre fue un acuerdo porque fue una unificación; sin revanchas con otros peleadores. Hacia el final de las negociaciones preguntaron si había cláusula de revancha si ellos perdían. No hay problema, puedes tener la revancha también, yo quiero la pelea.

Me pregunto si el legado o el dinero es el real motivo. Nosotros hemos estado esperando para que él termine con su boda, su lanzamiento de show de TV, su torneo de golf, y ahora he intentado darle todo lo que quiere y más para hacer esta pelea”.