El 2021 no terminó siendo el esperado para Ryan Garcia ya que cuando se predisponía para su regreso, se lesión, tuvo que ser operado y recibió una fuerte crítica de Canelo Álvarez, el referente de su gimnasio. Por otra parte, tras las palabras del tapatío, Óscar de la Hoya salió a defender a su boxeador en sus redes sociales.

 

“Mira, Ryan tiene mucho talento. Pero para mí, a mis ojos, está perdiendo mucho tiempo y malgastando su talento. Lo miro y no lo veo cien por ciento dedicado y, para nosotros, esa es una mala señal", expresó el peleador mexicano a Complex. Sus palabras generaron un fuerte estruendo en el ambiente boxístico porque era un verdadero llamado de atención a una de las estrellas del establo de Eddy Reynoso, quien no dijo nada al respecto. 

A su vez, Canelo Álvarez comentó que siempre deben recordarle al boxeador de 23 años que debe ir al gimnasio, situación inaceptable en la elite del boxeo. Por otra parte, tras lo sucedido, Ryan Garcia no dijo nada al respecto, pero Óscar de la Hoya habló en sus redes sociales para defender a la estrella de Golden Boy Promotion. 

“Hay muchas ocasiones en las que un peleador no puede entrar al ring debido a circunstancias que están fuera de su control. Este es uno de esos momentos para Ryan", comenzó el excampeón del mundo en su cuenta de Instagram. Y agregó: “Espero verlo de vuelta en el ring tan pronto como pueda. Sé que volverá con un fuerte deseo de demostrar que está mejor que nunca”.

Cabe recordar que Ryan Garcia estrenó el 2021 con su victoria por KO7 ante Luke Campbell por el Título Mundial Interino Ligero. Tras aquella victoria, el peleador de California no pudo regresar tras tener una depresión por la exposición que tenía en las redes sociales. A su vez, se esperaba que enfrente a Joshep JoJo Diaz.