Desde su irrupción en las grandes carteleras como uno de los mayores prospectos del boxeo, Ryan García siempre ha sido un mimado y un protegido de Saúl El Canelo Álvarez, situación que no se modificó ni siquiera cuando el tapatíop rompió su vínculo con Golden Boy Promotions, que todavía acompaña los pasos del californiano. Claro que sí comparten todavía a Eddy Reynoso como entrenador y por ello también gimnasio.

El campeón mundial de peso súper mediano incluso se mostró muy cerca de Ryan cuando este confesó estar atravesando problemas de depresión y ansiedad que lo llevaron a buscar ayuda médica y que entre otras cosas hizo que se bajara de una pelea que tenía programada ante Javier Fortuna.

 

Una vez que estuvo recuperado, García regreso a los gimnasios y se dispuso a tomar una pelea ante Jojo Díaz, pero también se bajó de la misma y avisó que no regresaría hasta 2022 debido a una lesión en su mano que lo llevó a realizarse una intervención quirúrgica, lo que le valió nuevas críticas.

Pero lo que de seguro no esperaba el californiano es que el propio Canelo Álvarez fuese tan duro con él en sus últimas declaraciones. "Mira, Ryan tiene mucho talento. Pero para mí, a mis ojos, está perdiendo mucho tiempo y malgastando su talento. Lo miro y no lo veo cien por ciento dedicado y, para nosotros, esa es una mala señal", dijo en diálogo con Complex.

Y agregó: “Siempre le recordamos como equipo que venga al gimnasio, que entrene y que aprenda porque necesita estar en el gimnasio. Estás aprendiendo día a día, como mínimo peleando cinco veces al año. Cuando comencé mi carrera, hice 15 peleas en un año. Ahí es donde estaba al comienzo de mi carrera. Así que definitivamente necesita ser un poco más dedicado".