Las últimas semanas el mundo del boxeo sufrió un duro re vez ya que una de sus jóvenes estrellas, Ryan Garcia, confirmó que se bajaba de su combate por lesión. En el medio de esta cancelación quedaba Joshep Diaz quien deja el negocio con el peleador de California para ir frente a Devin Haney por el Título Mundial CMB Ligero tras firmar un preacuerdo para enfrentarse en diciembre. 

La historia ponía al peleador de Los Ángeles como el monarca interino del Consejo Mundial del Boxeo y de cara a su primera defensa mundial. Sin embargo, a semanas de su pelea, el boxeador de Eddy Reynoso confirmó que debía ser intervenido quirúrgicamente ya que la lesión de su mano era más grave de los esperado. 

Ante esta situación quien se quedó en el medio fue JoJo Diaz que comenzó a recibir la propuesta de Devin Haney en las redes sociales. Tras varios días de aquellos tiros en Twitter, Mike Coppinger confirmó que Eddie Hearn logró que se llegue a un acuerdo para que los estadounidenses choquen por el cetro regular de las 135 libras a fines de diciembre. 

Por otra parte, fue el propio excampeón del mundo súper pluma que confirmó al retuitear a Coppinger la información que había dado a conocer.  “Quiere la cláusula de revancha. Es por eso que tomó tanto que se llegar a un acuerdo, pero le daremos una paliza dos veces si eso es lo que quiere. Me estoy asegurando que esa pelea se dé para los fans”, expresó.

Sin duda, Eddie Hearn termina cerrando otra gran pelea para finales de 2021, relegando a Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotion de una gran pelea para lo que queda del año, luego de confirmar que promocionará Teófimo López vs. George Kambosos Jr. No sería extraño pensar en un futuro entre el peleador de Brooklyn y el ganador de Devin Haney vs. JoJo Diaz.