El próximo 17 de septiembre, Canelo Álvarez tiene la difícil tarea de enfrentar a Gennady Golovkin por el Título Mundial AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermediano. Por otro lado, a un mes de que se lleve a cabo la pelea, el kazajo volvió a lanzar munición pesada contra el mexicano al remarcar que no queda claro si el doping positivo lo llevó a alcanzar sus objetivos. 

Los 24 asaltos que llevaron adelante entre 2017 y 2018, dejaron con más hambre de rounds que arroje a luz a un claro peleador. Esto se debe a que en el primer combate empataron con mucha polémica, luego de que una de las tarjetas viera ganador al tapatío, mientras que la segunda se quedó ajustadamente la victoria contra Triple G. 

Por otro lado, desde la primera conferencia de prensa, Canelo Álvarez llevó al plano personal la pelea al comentar que siempre realizó comentarios en relación a su doping positivo. A su vez, en las últimas horas Gennady Golovkin habló sobre esto al marcar que no sabe si son en buena ley los logros obtenidos.

“No soy ese tipo de persona que va a demeritar los logros de algún deportista y Canelo alcanzó mucho”, comentó el campeón de las 160 libras en diálogos con OC Counter Register. Y agregó: “Pero hay algunas dudas de cómo alcanzó sus logros y lo que utilizó. No lo digo porque es algo con lo que salí ahorita, hay resultados de laboratorio”.

Cabe recordar que en la tarde de hoy, se dio a conocer que Gennady Golovkin está dispuesto a chocar contra Saúl Álvarez en México, en lo que sería el cuarto choque entre ellos. “Después de ganarle a Canelo en un mes, veremos si quiere una cuarta, y no queda excluido ir a pelear a México si la oferta es razonable. El entrenamiento con Johnathon Banks está donde queremos. La victoria es el objetivo, incluso por KOT, todo puede pasar”, expresó el kazajo a ESPN.