El fin de semana pasado Saúl Álvarez volvió al ring para enfrentar a Canelo Álvarez, a quien derrotó por puntos para defender sus Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermediano. Por otro lado, el mexicano sorprendió por los materiales que utilizó Kiko Baez para diseñar las botas que usó para su pelea. 

Sin duda los detalles para los atletas de alto rendimiento son muy importantes debido a que pueden marcar un antes y un después en su carrera. Desde la ropa que utilizan hasta la comida pasan estrictas evaluaciones para tener la mejor preparación.

 

De esto Canelo Álvarez no es la excepción debido a que tiene un estricto programa que lleva adelante a rajatabla de cara a cada una de sus peleas. Es por esto que el nacido en Guadalajara le pidió el mexicano Kiki Baez que le diseñe las botas que utilizó el pasado sábado contra Gennady Golovkin. 

 

El boxeador nacional le dio la oportunidad a un diseñador que se especializa en Luxury Streewear y que tenía experiencias en tenis deportivos. Debido a esto, decidió colocarle los colores de México, la siglas de la marca de Canelo Álvarez y en la zona del talón de aquiles escribió Undisputed, en referencia a la meta que alcanzó en el 2021. 

Por otro lado, los materiales que utilizó el Kiko Baez son de primer nivel ya que le incrusto cristales Swarovski y metales como spikes y bubbles para darle volumen y una vista única a cada una de las piezas. A su vez, utilizó piel de lagarto, una de las pieles más cotizadas en la industria de la moda.