Canelo Álvarez y Caleb Plant tuvieron un intenso pesaje en el MGM Grand de Las Vegas de cara al combate por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring de los Súper Medianos. Por otra parte, en plena ceremonia del pesaje se escucho el grito homofóbico contra el estadounidense. ¡Vergonzoso!

La historia del grito discriminatoria ha calado muy hondo en el mundo del deporte, especialmente por lo que ha sucedido en los partidos del Tri mexicano. La FIFA le ha advertido a la Federación Mexicana de Futbol que seguir este comportamiento iba a ver duras sanciones ya que la discriminación no se tolera más en el ambiente deportivo. 

Por otra parte, en la tarde de hoy, el boxeo se encontró envuelto en el medio de esta tormenta debido a que cuando Caleb Plant se acercaba al ring se escuchaba el “Eeh pu**”. Quien no marcó ese tipo de reacción fue Mauricio Sulaimán, presidente del Concejo Mundial del Boxeo, comenzó a hacer no con su dedo en clara desaprobación con al grito que se escuchaba en el MGM Grand de Las Vegas.

Cabe recordar que, tras el pesaje, Caleb Plant mantuvo un ida y vuelta con los fanáticos de Canelo Álvarez a quienes los desafió con cada palabra. “Me encanta (no ser favorito). Pueden apoyarlo todo lo que quieran y pueden abuchearme todo lo que quieran. Recuerden, es fácil sentarse en esos asientos, pero no es fácil pararse aquí. Recuérdenlo”, comentó el estadounidense.