Mucho se habó en el útimo tiempo de la posibilidad de hacer una pelea por el campeonato mundial indiscutible de los pesos pesados entre Oleksandr Usyk y Tyson Fury, especialmente después de la victoria del ucraniano en la revancha ante Anthony Joshua, el pasado 20 de agosto en fallo dividido.

Después de esa pela, el británico se dijo listo para pelear en diciembre, pero Usyk le hizo saber que de ninguna manera lo enfrentaría en esa fecha, pues no tenía pensado volver a pelear este año ya que quería tener tiempo para descansar y compartir de su familia, además de regresar a su país para seguir mostrando su apoyo en pleno conflicto bélico por las invasiones rusas.

Mientras El Rey de los Gitanos está buscando cerrar ese combate que espera hacer antes de fin de año, que podría ser ante Anthony Joshua si finalmente acepta la fecha del 3 de diciembre, pero que tiene a Dereck Chisora y Manuel Charr como opciones, desde el Team Usyk adelantaron la fecha en que el combate indiscutible podría suceder.

Según Egis Klimas, mánager del campeón mundial ucraniano, las intenciones son poder hacer el evento en febrero, aunque resta definir todavía una sede entre las muy buenas ofertas con que se cuenta. "Por nuestra parte, vamos a estar listos al cien por ciento. Si la pelea no sucede, no culpen a nuestro equipo", manifestó en diálogo con TalkSport.