Emanuel Navarrete está programado para defender su título mundial de peso pluma de la OMB el próximo 20 de agosto en la Pechanga Arena de San Diego, frente a un Eduardo Baez ante quien es amplio favorito. Tal vez por ello, aunque tomándose su próximo compromiso con la responsabilidad que se merece, es que está pensando también un poco más allá.

Si todo sale como espera y el cinturón de campeón permanece en su poder, hay un combate que al oriundo de San Juan Zitlaltepec le gustaría concretar especialmente. Porque tuvo la oportunidad en el pasado y se frustró el acuerdo y también porque siente que es la gran pelea que su carrera necesita.

Mientras los fanáticos mexicanos piden una pelea ante Oscar Valdez, El Vaquero dijo que es Shakur Stevenson, precisamente quien arrebató a su compatriota el título de peso súper pluma del CMB, su principal objetivo. "Lo principal es crecer, trascender. De ganarle a Valdez o pelearle a Shakur, creo que es más importante Shakur", señaló en diálogo con Izquierdazo.

“Sería más importante por lo ocurrido en su último combate. Obviamente me ilusiona pelearle a Shakur. Es una de las peleas más importantes que yo creo mi carrera necesita. Estoy tranquilo. Tengo pelea. No tengo que precipitarme. Más adelante quizá se pueda realizar y lo que queda es seguir preparándome y mejorar en lo personal”, agregó.

¿Quién dejó sin invicto al Vaquero Navarrete?

Aunque muchos fanáticos del boxeo no recuerdan haber visto perder jamás a Emanuel Navarrete, su récord profesional de 35 victorias registra además una derrota. La misma tuvo lugar allá por julio de 2012, en la que era apenas su sexta pelea, cuando todavía lo hacía a cuatro asaltos. Su verdugo fue Daniel Argueta, imponiéndose en decisión unánime.