Hablar de Rocky es nombrar a una de las mejores películas de boxeo que se hizo en la historia del cine con un Silvestre Stallone que supo tomar la esencia del deporte de los puños para plasmarlo en una historia enla pantalla grande. Sin embargo, pocos saben que el número dos de esta larga saga predijo el resultado de una pelea mundialista en los cruceros.
Sin duda el primer corte de esta película fue excelente debido a que cuenta la historia de un campeón que le dio una oportunidad un desconocido boxeador de Philadelphia, quien logró pelear durante doce asaltos. Como se sabe, aquella obra de arte de Stallone se logró luego de que se haya inspirado en el combate entre Muhammad Ali frente al desconocido Chuck Wepner, quien perdió en el round 15 ante la leyenda del boxeo.
Sin embargo, pocos saben que Rocky II, de 1979, predijo el resultado de una pelea mundialista de 1985 entre Lee Roy Murphy y Chisanda Mutti por el Título Mundial FIB Crucero. En la película, Apollo Creed le da la revancha a Balboa, quien termina ganando por KO luego de que se levente tras una doble caída en el mismo round.
Por otra parte, fuera de los cines, la pelea se dio un 19 de octubre de 1985 en el Stade Louis II de Fontvieille, Mónaco. El choque, que era a 15 vueltas, terminó en el round doce luego de que Murphy, de Estados Unidos, se haya podido levantar de un doble knockout cuando la cuenta iba en siete segundos, mientras que Mutti, de Zambia, se mantenía en la lona tras haber tenido la victoria en sus manos.
A diferencia de Rocky, Lee Roy Murphy perdió su título ante Ricky Parkey el 25 de octubre de 1986 en Italia por KOT en la vuelta diez. Tras aquella derrota el estadounidense no pudo volver a rey en las 200 libras.