El próximo 17 de septiembre se cerrará una de las peleas más buscadas por los fanáticos cuando se enfrente Canelo Álvarez y Gennady Golovkin por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring.  Por otro lado, en el equipo del kazajo se ilusionan con ganar en las tarjetas, luego de que Dmitry Bivol haya ganado por esa vía en mayo pasado. 

Lo sucedido hace casi tres meses fue un duro golpe para el peleador del Guadalajara debido a que no pudo poner dentro del ring su boxeo. Ante esto, el peleador de Eddy Reyno busca llegar de la mejor manera a la semana de la independencia de México con el objetivo de lograr una victoria rápida que lo catapulte a la revancha

Sin embargo, Gennady Golovkin y su equipo se ilusionan con logra la epopeya y ganarle a Canelo Álvarez en las tarjetas, algo complicado cuando no sos el campeón, tras lo sucedido con Dmitry Bivol en Las Vegas. “Empezó con un déficit de dos rounds. Vi a los jueces dar los primeros cuatro rounds a Canelo y pienso que Bivol ganó dos, sino tres de los primeros cuatro rounds. Pero es una de esas cosas. Es un fenómeno del Canelo. Nunca pensé que Canelo perdería por decisión en Las Vegas, pero Bivol mostró que estoy equivocado. Me quito el sombrero”, comentó Tom Loeffer, uno de los promotores del kazajo, al canal de YouTube, K.O. Artist Sports.

Y agregó: “Me sorprendió a mí porque pensarías que esas decisiones que Canelo tuvo (en las primeras dos peleas) y después de ser suspendido por dos positivos, pensarías que GGG sería el mejor amigo de Canelo. En su primera pelea, tener 10-2 cuando la mayoría de la gente pensó, incluyendo HBO, que GGG ganó ocho a cuatro. En la segunda pelea, mucha gente pensó que era un empate o inclinada para GGG y luego Canelo obtuvo sus títulos”. Por último, el empresario se refirió al enojo de Canelo Álvarez con su peleador. 

“Por alguna razón está enojado con Gennady. Gennady está como, ‘esta es una gran pelea, sólo vengo a ganar’. Si puede ganar la trilogía, entonces borra todo lo que pasó en las primeras dos peleas. Eso sería grandioso para el boxeo. No será fácil, seguro, pero si ves las primeras dos peleas, fueron competitivas. Los dos pelearon con mucha inteligencia. Sin importar lo que la gente piense, creo que Gennady ganó ambas peleas”, finalizó Tom Loeffer.