Después que Isaac Cruz tuviera una gran actuación, aunque con derrota, ante Gervonta Davis, Ryan García se ofreció con mucho gusto, y con mucho de soberbia, a darle una lección de boxeo. El mexicano, que siempre va para adelante, aceptó encantado, aunque dudando que las palabras del californiano fuesen reales.

El paso del tiempo confirmó que El Pitbull tenía razón. Ryan García ya no solo que no volvió a pedir por él, sino que parece tener el deseo de instalarse en las 140 libras, división en la que viene de vencer por nocaut en el sexto asalto a Javier Fortuna, el último sábado en la Crypto.com Arena de Los Angeles.

En una entrevista concedida a Izquierdazo, el padre del Pitbull, que también es su entenador, dijo que la única razón por la que el californiano tomó la decisión de instalarse en las 140 libras, tal y como confirmó después de vencer a Fortuna, tiene por única razón esquivar una pelea ante su hijo en la división de peso ligero.

Tiene miedo de enfrentar a Isaac, es lo primero que está demostrando, porque no tiene el cuerpo para las 140 libras. Nunca he escuchado que batalle para dar las 135 o que tenga problema de peso. Es obvio que va a correrle a Isaac. Esa es la realidad", manifestó.

Y agregó: "Si hubiese sido campeón mundial, de acuerdo. pero no ha ganado nada en la división. No le ha ganado a nadie. Lo hace porque está rehuyendo a pelear con El Pitbull. Todo estaría listo para que pelearan en noviembre o en diciembre, pero tiene miedo".