Oscar De La Hoya y Floyd Mayweather han sido considerados históricamente como rivales en el mundo del boxeo. Se enfrentaron por única vez en mayo de 2007 y Money se llevó una victoria en decisión dividida que el Golden Boy sigue discutiendo hasta hoy, asegurando que fue él quien mereció ser el ganador.

Con De La Hoya convertido ya en promotor y Mayweather dando continuidad a su inmaculada carrera como boxeador, esa enemistad continuó. También cuando el propio Money decidió su retiro y comenzó él mismo a desempeñarse como promotor. Sin embargo, el Golden Boy parece haber dado el paso adelante para terminar con esas rispideces. 

"Ambos somos adultos, ya sabes. Ambos somos hombres de negocios. Nos peleamos entre nosotros, y hay esta mala sangre, pero eso fue en el pasado. Definitivamente siento que lo vencí, pero con toda esa mala sangre y animosidad, aguantemos. Recientemente, hace solo unos meses, literalmente le deseé todo lo mejor”, dijo en diálogo con FightHype.

Sucede que De La Hoya y Mayweather deberán dejar sus diferencias de lado si quieren sentarse realmente a negociar la posibilidad de que Ryan García y Gervonta Davis, tal vez sus pupilos predilectos, puedan enfrentarse antes de fin de año; en un combate que los dos peleadores han demostrado ya tener intenciones de tomar.

"Si lo piensas, él es un pionero. Todo lo que representa, todo lo que hizo, en el pasado, en el presente, lo que hará en el futuro, es como si estuviera liderando el camino. Es muy admirable. Me encanta el hecho de que compañeros y luchadores como Floyd, que son populares y ricos, que conocen el negocio, que son inteligentes, pueden liderar el camino", señaló el Golden Boy.

Y pensando en dar a Ryan García esa pelea que le reclama, concluyó: "Todo eso me enorgullece mucho. Todo lo demás tiene que quedar en el pasado. No se puede seguir hablando mierda de esto y aquello. Ahora tenemos negocios que hacer. Sigamos adelante y posiblemente trabajemos juntos".