El próximo 19 de junio se presenta por primera vez en el año Jaime Munguia ante Kamil Szeremeta en El Paso, Texas. Por otra parte, desde la promotora del nacido en Tijuana informan que de lucir bien podría pelear por un título del mundo a finales de 2022. Los rivales elegidos por la empresa son Demetrius Andrade y Gennady Golovkin. ¿Se dará?

Desde que abandonó las 154 libras, el peleador de Erik el Terrible Morales viene buscando una oportunidad ante los mejores de las 160 libras. Tuvo un buen inicio en el peso medio cuando derrotó por la vía rápida a Gary O'Sullivan en el undécimo asalto. 

Sin embargo, desde aquella noche de febrero de 2020, Jaime Munguia no tuvo pruebas de peligro que lo dejen bien parado para pedir una audiencia ante los mejores de la categoría de los medios. A su vez, a la falta de rivales de fuste, se le sumó el gran tiempo que estuvo parado luego de que haya derrotado a Tureano Jhonson ya que la idea era que se presenten en abril. 

Por otro lado, a pesar de todos los inconvenientes que hubo para que regrese, Zanfer Promotion expresó, en su comunicado de prensa, que de ganar y lucir su potencial ante Kamil Szeremeta, el nacido en Tijuana podría ganarse una oportunidad mundialista.

"De ganar y lucir su potencial, Munguía prácticamente se ganaría el derecho de disputar algún campeonato del mundo, dentro de los últimos meses de este año, y las opciones más viables son dos: El campeón de la FIB, Gennady Golovkin, o el campeón OMB, Demetrius Andrade", informó la empresa de Fernando Beltrán.

Uno de ellos sería Demetrius Andreade, Campeón del Mundo OMB, que pide un combate con Canelo Álvarez. A su vez, el peleador Eddie Hearn también había buscado una pelea con Golovkin para le sirva como trampolin para enfrentar al Tapatío, pero desistió de esa idea. 

Por otra parte, Gennady Golovkin, Campeón del Mundo FIB, es la otra opción que busca la empresa de Fernando Beltrán para Jaime Munguia. A pesar de esto, cabe mencionar que el kazajo estaría subiendo al ring a finales de agosto, en la misma cartelera de Ryota Murata, para comenzar a calentar el combate unificatorio con el japones a finales de 2021, por lo que para el mexicano el camino lo conduciría contra el estadounidense.