Este sábado, en el Don Haskins Center de El Paso, Jaime Munguía se deshizo de Kamil Szeremeta incluso antes de lo que pudo hacerlo Gennady Golovkin en su pelea anterior, gracias a un nocaut técnico en el sexto asalto que además le permitió estirar su inmaculado récord profesional a 37 victorias, sin empates ni derrotas.

Sin embargo, su boxeo todavía deja algunas dudas respecto a si está o no en condiciones de lanzarse a enfrentar a algunos de los grandes campeones mundiales que reinan en la división de peso mediano, como el propio Golovkin, Jermall Charlo o incluso Demetrius Andrade. La principal duda pasa por su defensa, pues el mexicano sigue dejando entrar muchos golpes que podrían costarle mucho más caro ante estos nombres.

De todas maneras, una vez finalizada su pelea desde la transmisión de DAZN no tardaron en consultarle a Munguia sobre la posibilidad de ir en busca de un título mundial en las 160 libras. Y aunque el invicto no lo descartó, deslizó otra opción que no generará tanta ilusión entre los fanáticos.

"Espero que a finales de año pueda estar disputando algún título mundial. Pero si no se puede, también me gustaría un México vs Puerto Rico. Creo que Gabe Rosado se vio muy bien hoy", dijo apuntándole al peleador que antes que él saliera al cuadrilátero acabó con Bektemir Melikuziev con un nocaut sensacional en el tercer round.

El puertorriqueño, que tiene un récord apenas discreto de 26 victorias, 13 derrotas y un empate, también se encargó de pedir por una pelea con Munguia que sin dudas le valdría uno de los mejores cheques de su carrera, aunque si en Golden Boy quieren probar que el mexicano es el fenomeno que dicen que es, lo mejor sería buscarle un desafío a la altura de esos pronósticos.