Tras una innumerable serie de postergaciones que datan desde antes del inicio de la pandemia de coronavirus a nivel mundial, Jackie Nava y Mariana La Barby Juárez, las dos más grandes exponentes en la historia del boxeo femenil de México, estarán viéndose las caras sobre el cuadrilátero.

La cita, organizada por Zanfer Promotions tendrá lugar este sábado 30 de octubre en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tijuana, y estará en juego el título mundial Diamante de la división de peso súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, cinturón especialmente confeccionado a tales efectos.

Nava, pionera del boxeo femenil mexicano que tiene ya 41 años, acumula 15 peleas sin conocer la derrota, con 14 victorias y un empate ante la argentina Marcela La Tigresa Acuña en 2019, aunque ha recibido algunas críticas por la poca jerarquía de muchas de las rivales a las que derrotó en el último tiempo.

Juárez se recuperó con una vixtoria ante Alejandra Soto en mayo de la derrota sufrida el 31 de octubre del año pasado ante Yulihan La Cobrita Luna por decisión unánime, que la dejó sin el título mundial de peso gallo del CMB al que buscaba hacer la décima defensa exitosa.

Horarios y canales de Jackie Nava vs Barby Juárez

El combate por el título mundial Diamante de peso súper gallo del CMB entre Jackie Nava y Mariana La Barby Juárez, que estelarizará la cartelera montada por Zanfer Promotions para este sábado 30 de octubre en el Auditorio Municipal de Tijuana, está previsto para las 22.00 de México y se emitirá por televisión abierta a través de Azteca 7.

En el resto de América Latina las acciones podrán seguirse por Canal Space, con horario de inicio del combate estelar desde las 00 de Argentina y Chile, y desde las 22.00 de Colombia.