El pasado 13 de agosto, en el Resorts World Las Vegas, Teófimo López hizo su regreso a los cuadriláteros tras la dolorosa derrota ante George Kambosos en la que quedó despojado de los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB; haciendo además su estreno en las 140 libras.

Sin mayores complicaciones, se impuso a Pedro Campa por nocaut técnico en el séptimo asalto e inmediatamente después que retomara la senda victoriosa se anunció una nueva presentación para cerrar el año y dejar en claro que no quiere perder el tiempo en su camino a los títulos mundiales de peso súper ligero.

Si bien se había adelantado ya que Teófimo iba a estar de regreso el 12 de diciembre, este miércoles terminó de hacerse oficial que se presentará en el Madison Square Garden de New York y que su rival será el experimentado peleador puertorriqueño José Pedraza, quien viene de empatar en las tarjetas con Richard Commey.

“Cuatro de los mega talentos del boxeo, encabezados por el gran Teófimo López, estarán en acción el 10 de diciembre en el icónico Madison Square Garden. Esta será una velada especial. López apunta a una oportunidad por el título de peso súper ligero en 2023, y José Pedraza es un guerrero puertorriqueño hambriento de otra oportunidad de título mundial", expresó Bob Arum, CEO de Top Rank, sobre el megaevento que tienen montado.

Los otros talentos de su promotora a los que hizo referencia y que participarán de la cartelera del próximo 10 de diciembre en el Madison Square Garden son Jared Anderson, Xander Zayas y Keyshawn Davis.