En noviembre de 2020, cuando la maquinaria del boxeo estaba reactivándose tras el parón que provocó la pandemia de coronavirus, Oscar De La Hoya debió resignarse a perder a la máxima figura de su promotora cuando Saúl El Canelo Álvarez decidió finalizar el vínculo para comenzar a desarrollarse como agente libre.

Más allá de tener importantes nombres en su establo, como Ryan García, Jaime Munguia o Vergil Ortiz, Golden Boy Promotions todavía no ha logrado recuperarse de semejante pérdida. Y para colmo de males, ahora vio salir a otra de sus grandes figuras, incluso comparable a la del tapatío pero en el boxeo femenil: Seniesa Estrada.

La peleadora de 30 años, oriunda de Los Angeles y dueña de un récord de 22 victorias, sin empates ni derrotas, dejó Golden Boy para pasarse a las filas de Top Rank, que hasta su llegada tenía como única estrella femenina a Mikaela Mayer.

Estrada, campeona mundial de peso mínimo de la AMB, viene de defender con éxito su cinturón noqueando en el cuarto asalto a Maria MicheoSantizo, el 18 de diciembre en el AT&T Center de San Antonio. Se espera que su primera pelea con Top Rank sea a fines de este año, probablemente en noviembre.

"Es increíble. Estoy emocionada de poder volver al ring. Estoy deseando que llegue el momento. Quería ganar más dinero, lo que sentía que merecía. Simplemente toda la plataforma y la exposición serían mucho mejores para mí, además de que me darían aquello con lo que estaba feliz", expresó sobre su decisión de cambiar de promotora.