El próximo 17 de septiembre, Saúl Álvarez volverá al ring ante Gennady Golovkin para cerrar la trilogía cuando se enfrenten en Las Vegas por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermedianos. Allí volverá a estar Eddy Reynoso, quien no solo es su entrenador, sino que también el amigo que lo aconseja en los momentos más complicados de su vida. 

Sin duda, al recorrer la carrera del mexicano es difícil no ver el papel importante que tiene el entrenador de Jalisco en cada paso que dio en su carrera. Debido a esto, decidimos repasar puntos importantes en el hombre que se encuentra detrás de la actual cara de boxeo mundial. 

+ ¿Cuántas peleas mundialistas realizó Eddy Reynoso con Canelo Álvarez?

Sin duda uno de los puntos más relevantes que tiene esta dupla a lo largo de la historia es la gran cantidad de peleas mundialistas que han ejecutado. Debido a esto, contando lo que sucederá el próximo 17 septiembre, Eddy Reynoso junto a Canelo Álvarez habrán realizado juntos 24 peleas mundialistas, de las cuales en 21 salieron con la mano en alto, dos perdieron por puntos y una solo terminó en empate

+ ¿Qué otro puesto tiene Eddy Reynoso en el equipo de Canelo Álvarez?

Sin duda la función principal de Eddy Reynoso en el equipo de Canelo Álvarez es la de entrenador, la cual viene cumpliendo desde que el tapatío llegó al gimnasio de Chepo Reynoso. Sin embargo, desde la abrupta salida del mexicano de Golden Boy Promotion, el técnico de Jalisco es además el manager de Saúl. 

+ ¿Cuánto dinero gana Eddy Reynoso como técnico de Canelo Álvarez?

Sin duda uno de los grandes beneficios de ser el entrenador de Canelo Álvarez es la paga que recibía. En el caso de Eddy Reynoso los acuerdos se han ido incrementando año a año y según lo informado porIzquierdazo en el 2021 el acuerdo que tenía era una comisión del 37% del total de las ganancias que se lleva su peleador por combate. Es decir, para el combate contra Caleb Plant, el técnico de Jalisco se llevó solamente 14 millones de dólares de la paga que recibió el mexicano por solo subir al ring.