Al igual que en otras oportunidades, el peso superpluma comienzan a tener boxeadores mexicanos quienes darán de que hablar en los próximos meses. Entre ellos se encuentra Rey Vargas, quien lanzó varios tiros contra el Bronco Lara, el Venado López y Emanuel Navarrete para diferenciarse en la forma de boxeo que tienen. 

Sin duda, el boxeo nacional ha estado siempre al pie del cañón debido a que fueron protagonistas con grandes guerras en un ring. Sin embargo, en las 130 libras empiezan a nuevamente a estar muy presente la estirpe azteca con peleadores como Óscar Valdez, quien en el 2022 perdió contra Shakur Stevenson. 

Por otro lado, en la previa al combate entre Emanuel Navarrete ante Wilson, Rey Vargas apareció para lanzar un tiro contra Venador López y al Vaquero. “Y eso es lo emocionante para la gente. Uno que está arriba dice ‘qué madriza, ya quiero que se acabe’”, expresó el Campeón del Mundo Pluma CMB a Izquierdazo cuando le consultaron sobre los estilos de boxeo. 

Y añadió que “Pero el boxeo es de apreciación. ¿Qué te gusta? vamos por un género muy común en la música, ¿el tamborazo o te gusta la instrumental?. Son diferentes públicos, pero para todo hay público. En la instrumental se deleita uno con el instrumento, en el tamborazo pues realmente es al chingazo, echar fiesta y todo eso”.

Por último, volvió a diferenciarse al decir que si ponen a Navarrete contra el Venado López no se verá elegancia. “En el boxeo pasa lo mismo, ¿qué te gusta, ver madrazos sin técnica, mucha violencia y sangre? Eso es lo emocionante. ¿O te gusta ver un boxeador con clase, buenos movimientos o elegancia?”, expresó Rey Vargas. Y agregó: “Si ponemos ese tipo de peleadores, si ponemos al Venado y a Vaquero sería una guerra. Saldrían volando hasta cachos de sesos”.