Si Ryan García es el hombre de palabra que dice ser, este lunes amanecerá con 20 mil dólares menos en su cuenta. Una suma que podría desbaratar la economía de cualquiera que la perdiera. No de él, claro, que se convirtió desde muy joven en una súperestrella del boxeo y en una figura muy convocante para los negocios.
Sucede que el californiano dio el presente en el Barclays Center de Brooklyn, como espectador de lujo en la cartelera que, montada por Premier Boxing Champions, Mayweather Promotions y ShowTime, estelarizaron Gervonta Davis, campeón mundial Regular de peso ligero de la AMB, y Rolando Romero.
En el recinto, Ryan García se encontró con otros dos peleadores de élite como Danny García y el actual campeón mundial de la AMB, la FIB y el CMB en la división de peso wélter Errol Spence Jr. Fue allí también que El Niño Rey no tuvo mejor idea que plantearle a este último una apuesta que iba en contra de los pronósticos de la amplia mayoría.
Sucede que el californiano le propuso a Spence una apuesta de 20 mil dólares a que el combate estelar de la cartelera quedaría en manos de Rolando Romero, comprometiéndose a pagar este mismo domingo en caso de perder. El monarca de la división de peso wélter no tardó en aceptar y terminó disfrutando por partida doble del espectacular nocaut en el sexto asalto con el que se impuso Gervonta Davis.
Ryan García quiere enfrentar a Gervonta Davis este año
Finalizado el combate, con la apuesta perdida, Ryan García dijo que espera poder enfrentar a Gervonta Davis a finales de año, una vez que cumpla con el compromiso que tiene pendiente para julio, que no se ha confirmado todavía que vaya a ser contra Isaac Cruz. “Déjame manejar primero el negocio que tengo para el 16 de julio y luego voy a buscar a Tank, que estuvo gritando toda la pelea. Soy el siguiente, así que déjalo ser. Vamos a hacerlo en diciembre”, expresó.