El próximo sábado el mundo se vuelve a paralizar en el T-Mobil Arena de Las Vegas porque Manny Pacquiao regresa una vez más al ring en busca del Título Mundial Welter AMB. Por otro lado, para el boxeo no es una noche, porque una de sus leyendas vuelva a combatir frente al cubano Yordenis Ugas, en lo que puede ser una de sus últimas presentaciones en el máximo nivel deportivo. La edad y la forma en la que gane o pierda será clave para determinar esto.

Sin dudas el nombre del Pacman filipino es sinónimo de la historia grande del boxeo moderno debido a que fue el hombre del oriente que conquistó a puro KO una de las mecas del occidente. La frutilla del postre de su carrera fue darle una paliza a Óscar de la Hoya y decirle, en cada golpe que le conectó, que hasta que había llegado su magnífico recorrido. 

El resto es historia, pero ante cada combate, Manny Pacquiao hizo más grande su legado debido a que siempre lo dieron por muerto y él siguió parado arriba del ring. Sin embargo, el próximo sábado, son varios los interrogantes que tiene responder. Uno de ellos es si a sus 42 años puede darles pelea a dos años de inactividad, factor que muy pocos peleadores de su estilo, que es ir al cruce, pueden hacerle frente. 

La otra gran pregunta es si podrá su manera de boxear complicar a un cubano como Yordenis Ugas que no llega de último momento y que tiene una forma de pelea que se basa muchas veces en trabar. Las formas en la que logre superar esto ya que con una derrota obviamente deberá retirarse, mientras que una victoria a duras penas igual dejaría en evidencia que ante un Terence Crawford o Errol Spence Jr no estaría a la altura de las circunstancias y expondría su salud. 

A pesar de este panorama, Manny Pacquiao sigue siendo una de las grandes leyendas vivientes que tiene el boxeo y valdrá la pena, como cuando subió por última vez Julio César Chávez o Mike Tyson, valdrá la pena verlo danzar una vez más arriba del ring.