A minutos de que vuelvan al ring Jaime Munguia y David Benavidez, Inglaterra vivió una verdadera sorpresa debido a que España volvió a tener un campeón del mundo. Se trata de Kiko Martínez que logró una impresionante victoria ante Kid Galahad por el Título Mundial Pluma FIB.
En Sheffield, el peleador ibérico sufrió en los primeros asaltos ante un campeón que quería despacharse rápidamente con una victoria. Es más, parecía que el combate se iba a cerrar rápidamente porque era muy claro el dominio que había en el cuadrilátero por parte del monarca de la Federación Internacional del Boxeo.
Sin embargo, a minutos del final del quinto asaltó cayó la primera bomba en Inglaterra y se trató de un voleado Kiko Martínez que sentó a Galahad, a quien le costó reincorporarse, pero lo salvó la campana. De todas maneras, en la quinta vuelta fue a buscarlo y liquidó rápidamente la pelea.
Cabe recordar que esta es la segunda vez que el peleador español llegaba a ser campeón del mundo de la Federación Internacional del Boxeo. La primera vez fue en Estados Unidos ante Jonathan Romero el pasado 17 de agosto de 2013 y la victoria llegó en el sexto asalto por la vía rápida.





