El pasado 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, Saúl Álvarez espantó las críticas de muchos que lo querían ver moder el polvo. Dominando la pelea de principio a fin, el boxeador tapatío noqueó a Caleb Plant en el undécima round y celebró con la multitud presente en la grada.

+ POSIBLES RIVALES PARA CANELO ÁLVAREZ EN 2022

Pero no es novedad que el mexicano continúe teniendo detractores. De hecho, semanas después de haber derrotado a su colega estadounidense y de haber unificado todos los títulos del peso súper mediano, otro reconocido pugilista de nuestro país juzgó las cualidades del Canelo, poniendo por encima a otro rival.

 

"Yo siempre había dicho que Vasyl Lomachenko era el mejor libra por libra, pero ya ves que tiene uno o dos años sin pelear. Pero, con las peleas de Terence Crawford y el boxeo que tiene yo creo que él está número uno, luego Canelo Álvarez", comentó Juan Francisco Estrada en una entrevista que le dio a IZQUIERDAZO.

 

 

En la misma plática, el Gallo sí elogió a su compatriota y agregó: "Lo han sabido llevar muy bien, tanto los promotores como las televisoras. Por eso, a nivel mundial es la figura número uno del boxeo. Es un gran peleador, ha aprendido muchísimo y es un deportista que va a quedar en la historia".

¿Gallo Estrada o Canelo Álvarez?

Respondiendo con total sinceridad a la pregunta de IZQUIERDAZO, el nacido en Puerto Peñasco dijo: "Yo no puedo decir que soy el mejor porque sería arrogante. La gente es la que opina y la gente sabe y decide. A Canelo Álvarez lo tienen de número uno y él se ha ganado todo lo que tiene. Si está ahí, es por algo".