El próximo sábado el boxeo se vuelve paralizar en Las Vegas porque Tyson Fury defenderá su Título Mundial Pesado CMB frente a Deontay Wilder. Por otro lado, a horas de que se realice el combate el Consejo Mundial del Boxeo confirmó que el ganador en la Ciudad del Pecado deberá llevar adelante una unificación ante Olexandr Usyk. 

A lo largo del último año en el deporte de los puños se fueron dando grandes combates en el que se encontró al indiscutible de las diferentes categorías. El más reciente fue Josh Taylor que derrotó a José Ramírez por paliza, mientras que Teófimo López lo hizo en los ligeros al vencer por puntos a Vasyl Lomachenko

Por otro lado, mientras en los medianos se espera el choque entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, el organismo de Mauricio Sulaiman confirmó que buscan la unificación de los pesados. “La junta de consejo del CMB ha revisado la historia reciente en la división de peso pesado”, comunico el Consejo Mundial del Boxeo

Y agregó: “Considerando la larga inactividad en la división por la pandemia, procesos legales e infecciones de coronavirus, el CMB ha dictaminado que el ganador de esta pelea tendrá 30 días para asegurar el contrato para unificar la división contra el campeón de la OMB, FIB y AMB, Oleksandr Usyk, en busca de un campeón absoluto en la división”.

 

Cabe recordar que en el medio de todo esto queda Dillian Whyte, Campeón del Mundo Interino del Consejo Mundial del Boxeo, que viene de recuperar su cinturón ante Alexandr Povetkin tras derrotarlo por KO en el cuarto round.