El mundo del deporte está de luto. Este viernes 21 de marzo se confirmó la trágica noticia del fallecimiento de George Foreman a sus 76 años, una leyenda absoluta que supo cambiar la historia del boxeo e inmortalizar su nombre en medio de gloria y honor que jamás será olvidado.

ver también
Dmitry Bivol reveló lo que más lo sorprendió en la pelea con Canelo Álvarez
La despedida de la familia a la leyenda del boxeo
La causa de la muerte de Foreman aún no se ha revelado con exactitud. La familia de la leyenda emitió un comunicado en el que informó la triste noticia y decidió poner el foco en la memoria de George sin brindar detalles clínicos sobre la situación que amargó a todos los amantes del deporte.
“Con profundo pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro querido George Edward Foreman Sr., quien falleció en paz el 21 de marzo de 2025 rodeado de sus seres queridos. Predicador devoto, esposo, padre amoroso y bisabuelo orgulloso, vivió una vida marcada por una fe inquebrantable, humildad y propósito”, comienza diciendo el sentido mensaje.
Y continúa: “Humanitario, olímpico y dos veces campeón mundial de peso pesado, fue profundamente respetado: una fuerza para el bien, un hombre de disciplina y convicción, y un protector de su legado, que luchó incansablemente por preservar su buen nombre para su familia”, continuó.
“Agradecemos las muestras de cariño y las oraciones, y les pedimos que nos respeten en privado mientras honramos la extraordinaria vida de un hombre que tuvimos la bendición de llamar nuestro”, cerró.
La vida completa de George Foreman
Nacido en Texas en 1949, Foreman le dedicó su vida al boxeo. Desde muy pequeño que sabía que su destino iba a estar dentro de un cuadrilátero y no detuvo su marcha hasta poder cumplir sus sueños. Fue campeón de los Juegos Olímpicos de México en 1968 con apenas 19 años y a partir de allí comenzaron los éxitos.
Hasta 1974 mantuvo un invicto de 40 peleas en los pesos pesados, pero, como todo en la vida, las etapas se terminan y su trono pasó a manos de Muhammad Ali. Considerado por muchos como el mejor de la historia, fue capaz de destronar al campeón en lo que se recuerda como la pelea más famosa de todos los tiempos.
Foreman se retiró en 1977 luego de no volver a ser el mismo tras la derrota más dura de su carrera. Una vez fuera del cuadrilátero se acercó a la religión y decidió cambiar el rumbo de su vida, aunque su deseo seguía estando en ser campeón del mundo y por eso volvió a la acción en 1987. En el 1991, luego de acumular más de 10 triunfos consecutivos, tuvo la oportunidad de retar al monarca Evander Holyfield, aunque a sus 42 años se quedó con las manos vacías.

ver también
Imane Khelif, polémica boxeadora en París 2024, desafió a Donald Trump: ”No me intimida”
Recibió una posibilidad más de quedarse con los cinturones, pero nuevamente cayó derrotado, esa vez en 1993 ante Tommy Morrison. Insistió y llegó a lo que más deseaba en el 94 con 45 años al vencer a Michael Moorer. Finalmente, colgó los guantes de manera definitiva en 1999 luego y desde entonces se mantuvo alejado del ring.





