El próximo 30 de abril, en el mítico Madison Square Garden de New York, tendrá lugar el combate más importante en la historia del boxeo femenino cuando la irlandesa Katie Taylor y la boricua Amanda Serrano se enfrenten estelarizando un evento promovido por MatchRoom Boxing y Jake Paul, con transmisión a más de 200 países a través de la plataforma de DAZN.

Taylor, la súperestrella irlandesa, pondrá en juego los cuatro cinturones que la hacen acreedora del campeonato mundial indiscutible en la división de peso ligero, privilegio que estará defendiendo por sexta vez en su carrera y que ganó allá por 2019 luego de derrotar a la belga Delfine Persoon.

Serrano, ícono puertorriqueño, ya ha logrado hacer historia siendo la única mujer campeona en siete divisiones de peso diferentes; algo que en el boxeo masculino solo puede ser presumido por el legendario Manny Pacquiao. Viene además de consumar dos grandes victorias ante otras reconocidas campeonas mundiales como la argentina Daniela Bermúdez y la mexicana Yamileth Mercado.

En la primera rueda de prensa que ambas compartieron esta semana para promocionar el evento, Amanda Serrano le hizo una propuesta más que curiosa a quien será su rival y que bien pudo haber cambiado para siempre al boxeo femenino. La invitación tenía que ver con regirse por las reglas del boxeo masculino.

"Gran día en la conferencia de prensa en Londres. Estoy deseando compartir el ring con Katie Taylor, que es una peleadora increíble. Sugerí 12 asaltos de 3 minutos cada uno, porque la plataforma respalda los esfuerzos. Ella dijo que no, entonces serán 10 asaltos de 2 minutos", escribió la boricua en su cuenta de Twitter.

Lo que no logró Serrano es que Taylor se prendiera en su juego, porque la irlandesa ignoró por completo el mensaje en que fue mencionada. En lugar de eso, solo se limitó a comunicar que tras la rueda de prensa estaba lista para volver a su trabajo de preparación. Al final de cuentas, todas las partes ya firmaron un contrato por 10 rondas de 2 minutos.