Mientras estuvo en combate, Billy Joe Saunders plantó al Canelo Álvarez más dificultades que cualquier otro peleador desde Gennady Golovkin, pero en el octavo asalto el mexicano lo encontró con un uppercut demoledor, que le ocasionó múltiples fracturas en el hueso orbital de su ojo derecho. Y aunque logró finalizar ese round, el británico ya no salió a pelear el noveno.
Desde el AT&T Stadium de Arlington, se fue directo al hospital más cercano y tras los estudios que confirmaron la lesión se decidió que se operara de inmediato. Mientras tanto, en rueda de prensa Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, adelantaba que Saunders debería atravesar un largo proceso de recuperación antes de regresar a los cuadriláteros.
Fue recién el lunes, entonces, que el ahora excampeón mundial británico expresó sus primeras sensaciones sobre la pelea que marcó su primera derrota en el boxeo profesional.“Uno gana y pierde algo. No me sentí fuera de mi liga, pero fui atrapado con un buen tiro y no pude ver”, comenzó diciendom desde sus redes sociales.
Justo cuando se está especulando con la posibilidad de un retiro apresurado, Billy Joe lo desmintió en una frase que deja ver su deseo de regresar a los cuadriláteros una vez realizado el proceso de rehabilitación. “Gracias a todos los que miraron la pelea. Volveré pronto. Dios los bendiga a todos”, dijo.
Es muy probable que la rehabilitación de Saunders le demanda hasta fines de este año, incluso hasta inicios del próximo, por lo que no se espera verlo regresar a los cuadriláteros hasta mediados del año próximo, por lo que pensar en posibles rivales sería muy apresurado. Para ese entonces, la escena podría haber cambiado y mucho.