Este sábado, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, Canelo Álvarez irá en busca de tachar a un campeón mundial más en las 168 libras cuando se enfrente a Billy Joe Saunders, dueño del cinturón de la OMB. Si logra derrotarlo, solo le quedará por obtener el título de la FIB, que actualmente pertenece a Caleb Plant, para cumplir con el objetivo de terminar el año como el campeón mundial indiscutible de sos súper medianos.

Con tan ambicioso plan para este 2021, quién sabe que grandes desafíos moptivarán al tapatío en adelante, porque la realidad es que ya dejó en claro que quiere seguir boxeando por muchos años más. A su vez, con esa confirmación deslizó una fecha estimada para su retiro, aunque es algo que terminará de evaluar muy a futuro.

"El objetivo es ser indiscutible en 168 libras y luego veremos. Creo que me quedan unos siete años hasta que me jubile, pero estoy escuchando a mi cuerpo y cuando me dice que deje de hacerlo, lo dejo", expresó El Canelo en diálogo con DAZN.

Y agregó: “Nada me frustra, solo estoy concentrado en ganar el sábado. Él tiene que pelear conmigo el sábado, eso tiene que suceder, no es un problema. No me importa nada. Solo voy a entrar y hacer mi trabajo. Saunders ha inventado otras excusas, ha tenido muchas excusas, pero yo solo voy a entrar y hacer lo que tengo que hacer".

Después del plantón de Saunders a Canelo el martes, cuando estaba estimado que se hiciera la ronda de medios, finalmente el cara a cara tuvo lugar este miércoles 5 de mayo, en una fecha muy especial para todo el pueblo mexicano.