A diferencia de la amplia mayoría de los fanáticos alrededor del mundo, si por una razón Saúl El Canelo Álvarez estuvo muy atento a la cartelera que tuvo lugar el último sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas no fue por la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder sino por la presentación de su compañero de gimnasio Frank Sánchez, en una de las peleas más importantes de su carrera ante Efe Ajagba.

Incluso fue el propio Canelo, reconocido por el cubano, quien le recomendó aceptar la pelea ante el nigeriano diciéndole que era un rival ideal para su estilo de boxeo, algo que terminó de confirmarse con su victoria en una decisión unánime de los jueces que no dejó lugar a dudas.

Claro que luego de eso, el tapatío también siguió atento las acciones de un combate tan esperado como el de Fury y Wilder. Días después, al respecto, expresó en diálogo con Brian Custer las razones por las que cree que el británico volvió a salir victorioso, aunque apuntándole más a las deficiencias del estadounidense que a los méritos del campeón mundial del CMB.

"Fue una gran pelea. Pero Wilder necesita más y mejores condiciones de boxeo. Mejores movimientos. No sabe mover la cabeza. Es dificil cuando no tienes esas condiciones, porque no sabes cómo moverte. Por eso Tyson Fury lo venció. Él sí es un gran boxeador", señaló.

Canelo confía en que todas esas condiciones que no ve en Wilder y en las que él sí ha trabajado en perfeccionar a lo largo de su carrera son las que le darán, sumado a su experiencia, la victoria el próximo 6 de noviembre, cuando enfrente a Caleb Plant por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano.